Banqueros cuestionan los cambios reguladores de Claudia: “Fueron más cambios de los esperados”

 En medio de una serie de cambios en el ámbito financiero, desde la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzaron un reproche pues aseguraron que estas modificaciones han sido más a las esperadas, generando incertidumbre local para el sector.

En una evaluación sobre el cierre del 2025, Emilio Romano, titular de la AMB, reconoció que “ha sido un año con más cambios de los que hubiéramos esperado” refiriendo a diversas iniciativas en el ámbito regulatoria y fiscal”.

En ese sentido, el titular de los banqueros señaló que la expectativa es que el próximo año ya no enfrenten más cambios de este calado, por lo tanto, que sea “más predecible” para el sector. “Es muy importante para la banca el que haya estabilidad, el que haya previsibilidad para que podamos nosotros construir e invertir de largo plazo”, dijo.

Las sanciones contra Mifel y Base preocupan al sector bancario que teme más presiones de Sheinbaum

Como publicó LPO anteriormente, en el sector empresarial ya se gesta una fuerte incomodidad ante cambios que van desde los cambios en la deducción de impuestos sobre las cuotas que los bancos pagan al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), o la iniciativa para reducir las tasas que se cobran en los pagos con tarjeta hasta la propuesta para agilizar la cancelación de tarjetas de crédito.

Sumado a estas medidas, recientemente el regulador bancario, la CNBV, emitió una serie de sanciones bancarias contra Mifel y Base que generaron cierta alerta para el sector.

Autor

Salir de la versión móvil