“Buscamos diversificar el Turismo en Nuevo León, esperamos 400,000 visitantes”

La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, en entrevista con LPO, compartió que el Ejecutivo cuenta con una estimación de 400,000 visitantes debido al Mundial FIFA 2026, mismo que podría dejar una derrama económica de hasta 2,000 millones de pesos.

La funcionaria detalló que, durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, busca promover una visión turística distinta del Estado, impulsando la oferta gastronómica y artística.

“Soy muy conservadora, pero estamos esperando alrededor de 400,000 personas con una derrama económica estimada de 2,000 millones de pesos. Nuevo León ha estado muy enfocado en turismo de negocios, somos el mejor lugar para hacer negocios, congresos, convenciones, está muy fuerte. El gran reto es decir ‘ve las montañas, los cañones, la gastronomía’… ese es el gran reto, diversificar nuestra oferta turística”, comentó Martínez Villarreal.

Informó que el Ejecutivo estatal avanza en infraestructura de cara a la justa mundialista, realiza alianzas estratégicas con la Industria Privada y espera que sea un evento parteaguas en materia turística para Nuevo León.

“Promovemos que vengan a Nuevo León al Mundial, vamos a tener cuatro partidos y vamos a tener el Mundial más norteño, esa es nuestra campaña, queremos que la gente viva y sienta lo maravilloso que es Nuevo León…es una oportunidad, estoy segura que en materia de turismo va a ser un antes y un después, así como fue para Barcelona los Juegos Olímpicos”, dijo la funcionaria.

“Estamos haciendo un trabajo intersectorial con la IP, con todas las secretarías de Gobierno del Estado, con el gobernador que es un líder nato que tiene la idea de transformar Nuevo León, por eso está invirtiendo en la construcción de las Líneas de Metro, corredores verdes, el Parque de Agua que será un pulmón urbano. Queremos que Nuevo León brille”, añadió.

Respecto a la Ciudad de México y Jalisco, el resto de sedes del Mundial de la FIFA 2026, aseguró que no se trata de una competencia, sino de complementar la experiencia de los visitantes internacionales. Aún así, busca distanciarse en su oferta turística “no todo es sol y playa”.

“La narrativa es que somos el mejor Estado de México, que tenemos mucha cultura y tradición, no todo es sol y playa, somos una ciudad cosmopolita, Monterrey es una ciudad Estado, y eso queremos compartir con la gente, tenemos un Pueblo Mágico muy cerca, tenemos Chipinque y la Sierra Madre a 15 minutos de Monterrey. Hay muchas otras cosas, otros Estados y las tres sedes no estamos compitiendo, nos complementamos”, concluyó.

Autor

Salir de la versión móvil