Casarín profundizó su denuncia por espionajóe y el PAN rechaza las acusaciones

El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, profundizó este fin de semana la denuncia pública que realizó por un presunto caso de espionaje por parte de una persona relacionada con la oposición. “¿Cuál es el objetivo de esta acción de intimidación?”, se preguntó durante una conferencia de prensa. Por su parte, la diputada del PAN Lizzette salgado rechazó las acusaciones que la involucran con el hecho y apuntó contra el edil por la actualidad de la demarcación.

Como detalló LPO, la nueva disputa entre el oficialismo y la oposición en una de las alcaldías más importantes de la CDMX comenzó el viernes, cuando el edil denunció que, a la salida del informe de la fiscal, Bertha Alcalde, una motocicleta lo siguió mientras realizaba fotografías y videos en contra de su equipo de seguridad. Este domingo, el morenista profundizó las acusaciones y vinculó a esta persona con la diputada local del PAN Lizzette Salgado, quien trabajó en Álvaro Obregón durante la pasada gestión de Lía Limón.

Casarín denunció un intento de espionaje y lo vinculó con la oposición

“Es claro que enviaron a esa persona a seguirme. La democracia no es esto. Las diferencias no se deben abordar de esta manera”, aseguró el alcalde morenista, quien exigió “no normalizar estas acciones” porque “el modus operandi de la delincuencia organizada sucede la gran mayoría de las veces con motocicletas”. “Hay que actuar con responsabilidad”, consideró durante la semanal conferencia de prensa que el grupo parlamentario de Morena realiza todos los domingos.

Minutos después, la diputada Salgado, quien fue secretaria particular de Lía Limón cuando trabajaba como alcaldesa, sostuvo que “los hechos no ocurrieron como él dice” y negó haber ordenado el seguimiento del alcalde. De todas formas, reconoció que un hombre sí lo filmó a la salida del informe de la fiscal y cuestionó el vehículo en el que se movilizó ya que manifestó que tiene un valor superior al millón de pesos. Asimismo, denunció que la intimidó durante una comunicación telefónica que sostuvieron luego de la primera denuncia que se hizo pública.

Tabe profundiza su discurso de derecha y pide remover las embajadas de Cuba y Venezuela

“Es evidente que tenemos visiones distintas de la política y del servicio público. En los videos se muestra con claridad la prepotencia de su equipo de seguridad y que actuaron sin respetar protocolos y derechos de la ciudadanía”, agregó la panista y completó: “Sí soy de oposición y siempre buscaré el bien común para los vecinos de Álvaro Obregón. Con su gobierno, las cosas van en claro retroceso”.

Con este escenario se empiezan a vivir las tensiones que existirán en la tercera alcaldía más poblada de la capital en las elecciones del año que viene, cuando la oposición intente recuperar la demarcación que hasta el 2024 gobernó la panista Lía Limón, quien perdió contra el propio Javier López Casarín. Por su parte, Morena apuesta por mantener el poder y afianzar el control de la CDMX de cara a las elecciones de 2030, donde se vuelva a poner en juego la Jefatura de Gobierno. 

Autor

Salir de la versión móvil