Colapsó el techo de la Iglesia San Gregorio

Colapsó el techo de la Iglesia San Gregorio

En el municipio de Cerralvo, Nuevo León, colapsó el techo de la Iglesia San Gregorio Magno; en Panóptico te compartimos los detalles.

Un accidente que no es común en Nuevo León sorprendió a las vecinas y vecinos en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, pues colapsó el techo de la Iglesia San Gregorio Magno.

Alrededor de la una de la tarde del lunes 22 de julio, se escuchó el desplome estructural de recinto histórico.

Recinto religioso con más de 390 años de existencia, su fundación data del año 1633.

El Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez y Protección Civil municipal, reportaron la caída del techo y sin personas lesionadas, pues era un día sin actividades religiosas.

Inmediatamente se acordonó la zona de la calle Galeana 104, en el Centro de Cerralvo, así como la calle San Gregorio Magno y permanecerán cerradas hasta que se descarten riesgos.

También te puede interesar leer: Arreglan Patrimonio Cultural afectado por sismos

Una vez que termine la evaluación de daños, comentó que estarán en comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conocer las indicaciones a seguir con la reconstrucción del espacio.

Lamentan pérdida de Iglesia

Los fieles seguidores católicos del municipio de Cerralvo, se pronunciaron en redes sociales lamentando el colapso del techo De la Iglesia San Gregorio Magno.

Que triste ver estas imágenes pero le doy gracias a Dios que nadie resulto herido”

dijo Queta Vela

Por otro lado, una de las vecinas señaló que ya habían notado el deterioro en el techo de la Iglesia, pues en eventos recientes lograron verlo con grietas.

“La verdad que desde enero que mi madre falleció voltee hacia arriba y vi el techo en mal estado vi el techo cuarteado y el día de la misa de la prepa 11 para dar Gracias a Dios también lo vi más todavía, yo sabia que se vendría abajo por como lo vi”

comentó´ Irene Acosta

El vocero de la Arquidiócesis de Monterrey, Juan José Martínez Segovia, informó que se debió a una falla en la estructura de la parte superior.

Cabe mencionar que el Templo tuvo una importante reforma en su estructura en 1960, quedando el antiguo Templo, la torre y su fachada.