Coordina Escobedo con aseguradoras ajustar procesos en ‘choquecitos’

Antes de terminar este 2025, el Municipio de Escobedo convocó a una reunión a empresas aseguradoras para coordinar y crear acuerdos para una rápida atención de percances viales menores y evitar afectar la vialidad en la Ciudad.

Felipe Canales, Secretario de Ayuntamiento, dijo que el objetivo de la mesa de trabajo es avanzar para establecer los criterios que permitan retirar con mayor rapidez los vehículos involucrados en accidentes menores.

Canales señaló que desde mayo, Escobedo modificó su Reglamento Municipal para respaldar esta medida y facilitar el retiro de unidades cuando no existan personas lesionadas.

Durante el encuentro se acordó continuar con reuniones periódicas para evaluar avances, atender áreas de oportunidad y reforzar procedimientos.

Se reiteró que, en percances sin lesionados, o en su caso que ninguno de los conductores afectados esté en estado de ebriedad o en algun grado de intoxicación por consumo de sustancias ilícitas o que exista un daño en el patrimonio municipal los conductores pueden tomar fotografías o video como evidencia y mover sus vehículos a un punto seguro para no obstruir la vialidad y con estas imágenes lograr un acuerdo con las aseguradoras.

Dentro de los compromisos acordados, el Municipio impulsará campañas de cultura vial y difusión de estas disposiciones, mientras que las aseguradoras manifestaron su disposición para colaborar en su aplicación, capacitar a sus trabajadores en la materia y sumarse a estas campañas de concientización entre sus clientes.

En la reunión participaron los directores Erasto Rivera, de Tránsito; Rosalío González, de Patrimonio; Ignacio Hierro, del Instituto Municipal de Planeación, y Patricia Pérez, de Protección Civil, así como representantes de ajustadoras locales.

Autor

Salir de la versión móvil