El Bronco suma denuncias por presunta violencia familiar
En medio de su constante aparición en entrevistas y cabildeos con actores políticos locales rumbo al 2027, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue destinatario de una denuncia en su contra de su ex esposa, Adalina Dávalos Martínez, por presuntos actos de violencia física, psicológica y amenazas de muerte, hacia ella y sus hijas.
De acuerdo con el recurso legal presentado por Dávalos Martínez, durante una reunión familiar el ex mandatario, mientras consumía bebidas alcohólicas junto a su actual pareja Ana Reyes, presuntamente jaloneó a una de sus hijas y agredió verbalmente a otra menor.
Tras el incidente, la denunciante regresó a su domicilio en García, donde, según su declaración, recibió llamadas y mensajes amenazantes del exmandatario estatal, incluso amenazas de muerte. Posteriormente, reportó que Rodríguez Calderón llegó acompañado de escoltas armados e intentó ingresar por la fuerza a la vivienda.
La esposa de “El Bronco” solicitó medidas de protección para ella, sus hijos y su hermana, argumentando temor por su seguridad física y patrimonial, y afirmó que pondrá a disposición de la autoridad los videos grabados durante el incidente.
Esto ocurre luego de que el ex mandatario estatal intensificó su campaña por aire, al presentarse en medios de comunicación locales y entrevistas digitales, donde incluso deslizó que “regresará más bronco”.
LPO adelantó que Rodríguez Calderón apuró sus cabildeos con diversos actores políticos de la entidad, incluso solicitó posiciones específicas a su cercano Edgar Salvatierra, el dirigente estatal del Partido Verde.
