Conforme se aproxima el año preelectoral, el PAN insiste en presionar al PRI por puestos clave en Nuevo León. El albiazul se encamina a definir la candidatura a la alcaldía de Monterrey y vuelvea aparecer la posibilidad del coordinador de diputados, Carlos de la Fuente.
En el entorno De la Fuente consideran que sostiene una estrategia enfocada en retener el bastión panista de San Nicolás, sin embargo, en el partido no lo descartan como candidato en la capital; se habrían acercado a él con dicho ofrecimiento, aunque el legislador cree que el PAN no lo tomó en cuenta en momentos clave, como su último destape a la gubernatura.
Aún así, dicha versión toma fortaleza al interior del partido en caso de que la Reforma Electoral -ya sea influida por el gobierno federal o las negociaciones del Presupuesto 2026 a nivel local- cuente con una cuota de género que impida su competición por San Nicolás. Así, le cedería el municipio a la legisladora federal Lily Olivares, mientras De la Fuente podría trasladar su operación a Monterrey.
Esta redacción también adelantó el destape interno de Fernando Margáin en Palacio de Cristal hacia un puesto importante en la entidad, que más allá de la importancia del perfil, fue una advertencia desde el panismo de que busca encarecer su disposición de ceder Monterrey y la gubernatura.
Cerca de Raúl Gracia han deslizado el nombre de Margáin Sada y el de Arturo Salinas, ambos como aspirantes a Monterrey. Debe decirse: Gracia no está interesado en promover la carrera política de Salinas a quien le vetó sus planes sucesorios en el Poder Judicial.
