Fuerza Civil minimiza ataque a elementos y refuerza carreteras hacia Tamaulipas

Fuerza Civil minimiza ataque a elementos y refuerza carreteras hacia Tamaulipas

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, informó que los cinco oficiales que fueron atacados ya fueron dados de alta, y aclaró que las versiones de una “mina terrestre”, sino que se trató de un “explosivo improvisado” en una zona despoblada.

“Afortunadamente los elementos, todos han sido dados de alta, se encuentran bien y con su familia. Fueron valorados y atendidos por protocolo”, dijo el dirigente de seguridad.

“Es muy importante hacer la siguiente aclaración, no se trató de ninguna mina, se trató de un artefacto explosivo improvisado, y al cual estamos dando seguimiento para las investigaciones correspondientes y esto sucedió en una zona despoblada”, añadió.

Con el antecedente de la complejidad que es la frontera de Tamaulipas, el funcionario informó que activará el operativo carrusel para los viajeros que busquen ingresar o salir de Nuevo León por las carreteras y autopistas con dirección a Tamaulipas.

Dichos operativos consistirán en acompañar a caravanas de vehículos que se concentren en diversos puntos de partida al Estado vecino; además los que ingresen al Ejecutivo desde Reynosa. Los puntos de partida serán en el Restaurante García, en la Gasolinera Mobil frente al Aeropuerto del Norte; otro será en el destacamento de Fuerza Civil en Salinas Victoria.

“Los operativos de la División Caminos, consisten en acompañar a los visitantes y vehículos que viajen por estas rutas. Las personas que quieran aprovechar este operativo lo único que tienen qué hacer es llegar a los puntos de reunión, acercarse con el personal de Fuerza Civil de la División Caminos o de la Guardia Nacional y avisar que se sumarán a la caravana”, detalló el funcionario.

Autor