El año comienza con rumores de nuevos ajustes en el gabinete estatal. Según mencionan en Palacio de Cantera, la secretaria Martha Herrera pasaría de la Secretaría de Igualdad a la dirección de la Oficina AMAR, donde Mariana Rodríguez cumple funciones honorarias.
El movimiento haría juego con la idea de potenciar a Rodríguez con Herrera que son espadas electorales clave de cara al 2027, la primera para contender por la gubernatura y la segunda para ir por Monterrey.
El lugar de Herrera sería ocupado por Daniel Acosta, actual encargado de Participación Ciudadana que busca acelerar un proyecto electoral también anclado en Monterrey.
Se trata de un Plan B en caso de que las opciones de Herrera no terminen por despegar. Acosta tiene el visto bueno de Miguel Flores, de hecho, desde hace algunas semanas Aldo Fasci ha comenzado a cuestionar con insistencia al alcalde Adrián De la Garza, casi como un actor central de los planes de Flores y Acosta para la capital estatal.
Todavía no aparece en el horizonte un reemplazo de Acosta en Participación, aunque tampoco sería una cuestión urgente como ese otro rumor que circula desde el lunes y que viene a sugerir que, tras el Mundial, el gobernador tomará licencia para iniciar recorridos por el país rumbo a su campaña del 2027.
De confirmarse, sería otro elemento en la negociación legislativa con la oposición, una plática que ya excede el Presupuesto y encuentra temas como la confirmación del nuevo tesorero o la posible licencia.
