Presentan guía gastronómica de Nuevo León
El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, en colaboración con la plataforma Como Comí, presentó oficialmente la primera Guía Gastronómica de Nuevo León.
Se trata de un proyecto que busca destacar la riqueza culinaria del estado y consolidarlo como un referente estratégico en el turismo gastronómico.
La Guía Gastronómica de Nuevo León “X Como Comí” es una iniciativa estratégica que tiene como objetivo posicionar al estado como un referente gastronómico de primer nivel.
Su distribución en puntos clave como hoteles, destinos turísticos y aeropuertos, permitirá acercar la riqueza culinaria de la región a visitantes nacionales e internacionales.
La cocina, un motor económico
Durante el evento, la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, agradeció el reconocimiento recibido por su papel en la promoción de la gastronomía de la entidad.
“Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno de Nuevo León y el sector privado por fortalecer nuestra oferta turística y consolidar nuestra cocina como un motor de desarrollo económico y cultural”.
“Seguiremos trabajando para que la gastronomía de Nuevo León sea un orgullo que inspire y conecte a quienes nos visitan”, señaló la funcionaria.
También te puede interesar: Nuevo León y sus montañas: un tributo entre arte y moda
Aliados estratégicos
Martínez Villarreal reconoció a los primeros aliados estratégicos de la iniciativa.
“Agradezco a nuestros primeros aliados estratégicos: Aeropuerto Internacional de Monterrey, Hotel Ancira en Monterrey, Hotel Presidente Intercontinental que abrirá sus puertas en enero en San Pedro, Hotel Safi, Xhant en García, La Posada en Potrero Chico, así como a icónicos lugares como el Parque Fundidora, por sumarse a esta iniciativa”, añadió la funcionaria.
Guía gastronómica de Nuevo León
La guía es presentada con el respaldo de Sigma Foodservice, Banco Afirme y Duemex Foods, quienes se sumaron a esta colaboración entre el Gobierno del Estado y Como Comí, reafirmando la importancia de la unión entre los sectores público y privado para impulsar el turismo gastronómico.
El evento concluyó con una cena especial que ofreció a los asistentes una muestra representativa de los sabores únicos que posicionan a Nuevo León como una potencia culinaria.