Llegará nuevo frente frío a Nuevo León, descenderá hasta 4 grados

Durante enero, los frentes fríos han sido constantes en el país y, aunque recientemente Nuevo León no ha registrado temperaturas extremas, se prevé un descenso importante en los próximos días. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un nuevo sistema frontal ingresará al noreste de México, provocando condiciones invernales en la entidad.

El SMN informó que el viernes el sistema frontal adquirirá características de estacionario, generando chubascos, lluvias aisladas y vientos del sur con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Protección Civil de Nuevo León mantiene vigilancia por el frente frío número 31, cuyos efectos más notorios se sentirán a partir del sábado 24 de enero.

Para el sábado se esperan temperaturas máximas de 23 grados y mínimas de 8, con probabilidad de lluvia por la noche. El domingo el frío se intensificará, con mínimas que podrían descender hasta los 4 grados centígrados en algunas zonas del estado, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones, abrigarse adecuadamente y proteger a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y mascotas.

Autor

Salir de la versión móvil