Marcial se destapa por la gubernatura y en el PAN no descartan que compita por San Pedro

Luego de romper con el PAN en el 2024 y un paso fugaz por MC, el ex secretario de seguridad de San Pedro Garza García, Marcial Herrera, no descarta competir por la gubernatura en 2027 y en el ayuntamiento sampetrino creen que podría aspirar a la alcaldía.

Según pudo conocer LPO, Herrera Martínez fue contactado por empresarios para analizar su participación en la próxima contienda, principalmente por algunos elementos que intentan registrar Regio Poder. Ven en el sampetrino, un empresario con capacidad para financiar una campaña decente, aunque en San Pedro lo económico no es un factor determinante.

En un medio de comunicación local, afirmó que le ofrecieron ir por San Pedro, sin embargo, dijo respetar a Mauricio Farah y la memoria de Mauricio Fernández, por lo que no descartó ser candidato a la gubernatura de Nuevo León de manera independiente.

“Sí, si me ofrecen y veo que las cosas son serias me animo. Me ofrecieron San Pedro pero no lo voy a jugar por Mauricio Farah, porque lo dejó Mauricio Fernández que era mi compadre, a Farah lo quiero como mi sobrino. Si se reelige, no le tiraría a San Pedro, pero si se la quieren quitar a Mauricio, a lo mejor le entro o no”, declaró el empresario.

La ruptura con el PAN fue dura, el último nexo que sostenía con el albiazul era justo el fallecido Mauricio Fernández. En el ayuntamiento creen que si el candidato no es Farah, Marcial abanderará la marca independiente en el municipio. Esto toma fuerza debido a que en un sector del panismo creen que Luis Susarrey será el aspirante en el 2027.

Respecto a la gubernatura, también aseguró que “no jugará para los partidos” y hasta citó al único gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aunque también lo criticó.

“Hay encuestas, que entre ellas está mi nombre… si soy candidato, yo no quiero jugar una candidatura para perder, sino una candidatura seria para ganar. No voy a trabajar para los partidos. El Bronco dijo ‘la gente manda’, pero él no cumplió… Primero veremos los sondeos y sería un honor gobernar Nuevo León”, agregó.

Marcial Herrera se suma a los actores independientes que siempre participan en las contiendas clave cada tres años. En el 2024 quedó fuera de la contienda por San Pedro, situación por la que se separó del albiazul.

Otro de ellos es Adalberto Madero que también anunció que insistirá por la gubernatura de Nuevo León en 2027, probablemente con un partido de reciente creación, luego de perder la alcaldía de Monterrey en en cada una de las contiendas desde el 2018.

Autor

Salir de la versión móvil