Luego de la tragedia en Pesquería y la investigación que atrae el municipio desde la FGR, en Movimiento Ciudadano no están del todo contentos con el alcalde Francisco Esquivel, quien hasta ahora desentona en la estrategia de fortalecer la marca en él área periférica.
Según pudo conocer esta redacción, quien aparece como opción es el actual secretario de ayuntamiento, Óscar González. Con esto no fracturan en su totalidad la relación con el actual alcalde, pero realizan un recambio de candidato clave.
Otra de las opciones en el tablero electoral es el hijo del mismo “Cisco”, Juan Esquivel. Al interior del partido deslizan que éste incluso realiza trabajo territorial y promoción por su cuenta mediante diversos sindicatos que operan en el municipio periférico, separado de su padre.
La aparición de diversas opciones urge a MC ante un mal momento del gobierno de Esquivel: Se le acusa de presunta omisión en la explosión que dejó a tres fallecidos, el robo de elementos municipales en la escena, la intromisión de la FGR y hasta el constante rumor de la pérdida de su visa estadounidense.
Además, en Palacio de Cantera entienden que la campaña gubernamental arrastrará votos importantes, factor que podría fortalecer a la oposición en dicho sector industrial con la presencia de Adrián de la Garza.
Por otro lado, el dirigente de MC, Baltazar Martínez, busca evitar el regreso del PAN con Miguel Lozano y su hijo Patricio Lozano, ambos ex alcaldes. En la última contienda ganaron por poco más de 1,000 votos, aún recortando recursos y servicios a la administración de Lozano Ramos desde el Ejecutivo y con duros golpeteos en la campaña.
Actualmente, al posicionar de forma interna a Esquivel y al joven ex alcalde en diversas mediciones, es casi nula la distancia entre ambos perfiles donde incluso el panista toma ventaja.
