Tras la difusión de un listado de aparentes artículos utilizados por la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, Movimiento Ciudadano exigió que la legisladora explique el origen de los recursos con los que adquirió dichos bienes que suman más de un millón de pesos.
La coordinadora de MC en el Congreso local, Sandra Pámanes, pidió a la priista explicar la “incongruencia” entre sus gastos e ingresos y señaló un “derroche de recursos”.
“De una manera coloquial, yo le preguntaría a Lorena de la Garza: ¿quién pompó? Ella ha sido de las que más ha cuestionado el uso de los recursos públicos y, pues, no se justifica ese tipo de gasto en lo personal; se nota un derroche de recursos en muchos sentidos”, dijo Pámanes.
“Que dé una explicación en relación a estos gastos excesivos y que pueden ser de índole personal, pero que a final de cuentas somos servidores públicos y nos debemos a la ciudadanía y esto es una total incongruencia entre el ingreso y el gasto que en este momento está representando ella”, agregó.
El listado de presuntas prendas lujosas utilizadas por Lorena de la Garza, incluyen artículos como una pulsera Cartier con costo de 305,000 pesos; un reloj Cartier-Santos de 153,000 pesos; una bolsa negra Yves Saint Laurent de $57,229 pesos; un suéter Ralph Lauren cuyo costo es de 43,839 pesos y un cinto, entre otros, en total de 1,041,307 pesos.
“Los gastos excesivos en productos de lujo no van de acuerdo con la vida que todos llevamos. Absolutamente, y lo vemos en esto, y cómo puede derrochar recursos en muchísimas otras cosas que no van de acuerdo con el ingreso, y en ese sentido, pues que nos dé una explicación, sobre todo frente a la ciudadanía, aquella a la que tanto le habla y señala a un sinfín de situaciones, pero que en lo personal, pues, obviamente deja mucho que desear”, concluyó la legisladora.
