Luego de que el PRI, PAN, y empresarios rechazaran en conjunto el incremento del Impuesto Sobre Nómina que propuso el gobierno del Estado, el secretario de gobierno, Miguel Flores Serna, aceptó la moción de la IP y criticó la presencia de Adrián de la Garza.
“Quiero ser muy claro. Nosotros no estamos imponiendo nada, hicimos una propuesta con todos sus techos para que ellos vieran el mejor escenario, si ellos contemplan subir impuestos de nómina no es viable nosotros estamos de acuerdo. Si quieren bajar la deuda de un 14% a un 10%, nosotras estamos de acuerdo”, declaró el funcionario.
“Somos un gobierno de diálogo, de puertas abiertas, ojalá lleguemos a acuerdos lo antes posible. Estamos dispuestos a hacer modificaciones, estamos listos para una contrapropuesta. Estamos encantados de sacar una nueva propuesta entre ambos”, añadió.
Flores Serna criticó la presencia del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, en la posición de los empresarios y los partido de oposición, pero reiteró el respeto que le tiene a los empresarios y a lo diputados locales para continuar negociando.
“Vimos que ayer el alcalde priísta Adrián de la Garza dijo que el gobierno no tenía planeación ni claridad de las obras. Yo sí quiero darle algunos datos…Hoy Nuevo León es el primer lugar en inversión pública. En 4 años de gobierno hemos invertido 105,000 millones de pesos… prevemos acabar el sexenio entre 160,000 ó 180,000 millones. Hasta 15 veces más que el sexenio pasado… y si no es suficiente para el alcalde priísta, pues estamos haciendo en 4 años lo que el PRIAN no hizo en décadas”, agregó el funcionario.
“Me llama la atención lo que dice Adrián de la Garza, si Nuevo León estuviera mal cómo es que que crecimos 3.4% anual, más del doble que los sexenios pasados… lo que sí respetamos mucho es la postura de los legisladores, que no estaban de acuerdos con el tema de algunos impuestos, pero la idea del Ejecutivo es buscar un Presupuesto creado por todas las fuerzas políticas… le hago un llamado a los diputados para sacar un presupuesto que le beneficie al Estado, tienen muchas áreas de oportunidad”, dijo Miguel Flores.
Por otro lado, retuvo uno de los puntos más álgidos de la negociación que es la Reforma Electoral. Sin referirse al PRI ni PAN, aseguró que hubo presiones para acelerar dicha reforma.
“No nos vamos a dejar chantajear, no vamos a modificar ninguna Ley Electoral, mucho menos que afecte a las mujeres, queremos que haya derecho para las mujeres. No será moneda de cambio, la paridad no se negocia, lo que se negocia es el Presupuesto… algunas fuerzas políticas presionaron por la reforma electoral, sobre todo por los temas municipales, pero no nos vamos a dejar chantajear”, concluyó.
