Mina, la osita rescatada de La Pastora, muestra mejoras pero sigue en estado crítico

La Fundación Invictus compartió un video en sus redes sociales para actualizar el estado de salud de Mina, la osita que estuvo en el Zoológico La Pastora, señalando que, aunque presenta avances, su condición sigue siendo crítica. En las imágenes se puede ver a Mina recostada sobre la paja de su jaula, bebiendo agua y moviendo su entorno para acomodarse, lo que indica cierta comodidad y mejora en su comportamiento.

A 15 días de su hospitalización en las instalaciones de la fundación en Pachuca, Mina ha mostrado progresos significativos, incluyendo una mejoría observable en su pelaje. La organización destacó que el animal responde a estímulos básicos como el olfato, la vista y el oído, e incluso parece disfrutar de música y canciones de amor, según describen en su publicación: “Hoy sus ojos dirigen su cuerpo, hoy su olfato define sus gustos. Hoy sus orejitas captan ligeros sonidos… Te amamos profundamente, Mina”.

La osita fue sometida con éxito a su primera intervención quirúrgica y de diagnóstico la semana pasada, lo que permitió evaluar su estado general y comenzar su recuperación. A pesar de estos avances, la Fundación Invictus reiteró que la condición de Mina sigue siendo delicada y que se mantiene bajo cuidados estrictos, con el objetivo de estabilizar su salud y garantizar su bienestar en el proceso de recuperación.

El cargo Mina, la osita rescatada de La Pastora, muestra mejoras pero sigue en estado crítico apareció primero en .

Autor

Salir de la versión móvil