Luego de que las dirigencias nacionales de la 4T ratificaran su alianza de cara a las elecciones del año que viene, este jueves hizo lo propio la comandancia de la CDMX. En conferencia de prensa, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Xóchitl Bravo, sostuvo que el oficialismo defiende “el interés general por sobre el interés particular” y que seguirá trabajando de manera coordinada con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para “reducir las desigualdades y mejorar la vida cotidiana de la gente”.
Como relató LPO, este miércoles la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, el líder del PT, Alberto Anaya, y la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón, ratificaron la alianza en momentos en los que crecen las disputas y diferencias internas por la reforma electoral que impulsa la jefa de Estado, Claudia Sheinbaum, y las definiciones electorales de cara a las elecciones de 2027. “La oposición, que no tiene agenda, se frota las manos de vernos divididos, pero les decimos fuerte y claro que este movimiento está más fuerte que nunca rumbo al 2027”, manifestaron.
El PAN apunta contra los fondos de las Utopías y Brugada alista inauguraciones
En este marco, este jueves Xóchitl Bravo retomó la agenda oficialista y ratificó la alianza con sus aliados en la capital nacional a pocos días de que se inauguren las sesiones ordinarias en el Palacio de Donceles. “Esta alianza está fortalecida y acá se terminan las suspicacias”, declaró la coordinadora morenista, quien sostuvo que Morena “abraza a la agenda ambientalista del Partido Verde y la agenda social del PT”. “Buscamos una ciudad mejor poniendo primero el bienestar del pueblo”, agregó.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, ratificó las declaraciones de la coordinadora y sostuvo que “hay mucha unidad” en la alianza oficialista. Además, apuntó contra la oposición a la que acusó de “buscar divisiones y fisuras” en el oficialismo. “La oposición, que no ata ni desata en la ciudad, solo busca división y estamos más unidos que nunca”, declaró y completó: “Hay mucha unidad y no van a lograr, de ninguna manera, fisuras”.
Sin definiciones sobre la reforma electoral, la 4T reafirmó su alianza
Las declaraciones de la dirigencia oficialista buscan reducir las tensiones que surgieron a raíz de la reforma electoral que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum, que podría reducir el financiamiento público de los partidos y eliminar las diputaciones plurinominales. Además, las definiciones que se acercan de cara a las elecciones del año que viene, en las que la CDMX renovará a su Congreso local y las autoridades de las 16 alcaldías, también generan ruidos internos. A raíz de esto, la ratificación de la alianza busca empezar a definir el camino hacia las elecciones de 2027.



