Morena vuelve a apuntar contra Rojo de la Vega ante la Contraloría

El oficialismo de la CDMX y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, volvieron a protagonizar tensos cruces esta semana. Luego de que la edil denunciara una campaña de noticias falsas en su contra y presentara un portal para desestimarlas, llamado Operación Verdad, este viernes el grupo parlamentario de la 4T presentó una denuncia en su contra ante la Contraloría local. “No queremos pruebas antidoping, queremos pruebas anti-moche”, lanzó el vocero legislativo, Paulo García.

Las diputadas morenistas Leonor Gómez Otegui, Iliana Sánchez Chávez y Diana Sánchez Barrios, junto a Paulo García y la secretaria general de Morena local, Alicia Barrientos, retomaron las acusaciones que surgieron esta semana contra la alcaldesa por “presuntas omisiones graves en materia de adquisiciones públicas”. Según estas acusaciones, la demarcación le habría adjudicado 97 millones de pesos a empresas vinculadas al Grupo Meor mediante procedimiento simulados que violarían la ley pública.

Rojo de la Vega se volvió a cruzar con Morena y se profundiza la previa del 2027

Como relató LPO, la alcaldesa rechazó, en conferencia de prensa, estas adjudicaciones y aseguró que las empresas señaladas también brindas en otras alcaldías y gobiernos morenistas además de contar con los papeles aprobados por el Tianguis Digital de la CDMX, donde la Jefatura de Gobierno habilita a distintas empresas a brindar prestaciones. “Romper con la vieja política y destruir un sistema corrupto molesta mucho”, lanzó Rojo de la Vega.

De esta manera, el oficialismo le solicitó a la contralora de la CDMX, Nashieli Ramírez Hernández, ordenar “la apertura de una investigación administrativa, requerir la totalidad de los expedientes de contratación, investigar la posible simulación de competencia y determinar las responsabilidades administrativas correspondientes”. Desde que asumió a dicho cargo, la expresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital recibió dos denuncias por parte de la 4T contra alcaldías opositoras: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Sánchez Barrios gana simpatías dentro de la 4T para disputar la Cuauhtémoc en 2027

Las denuncias que circularon esta semana, tanto del oficialismo contra la alcaldesa como viceversa, esconden las tensiones y armados electorales y políticos de cara a las elecciones de 2027. Como adelantó LPO,

la 4T buscará hacer todo lo posible para recuperar la alcaldía más importante de la capital en las elecciones de medio término

; mientras que Rojo de la Vega apostará por su reelección para robustecer su figura y su proyecto de cara a los comicios de 2030, donde estará en juego la Jefatura de Gobierno.  

En este marco, este jueves la alcaldesa protagonizó otro cruce con la directora del SuperISSSTE, Dunia Ludlow, quien la acusó por los mismos contratos que este viernes fueron presentados ante la Contraloría. A través de las redes sociales mantuvieron un intercambio de acusaciones mutuas que también anticipa el futuro de la demarcación por las aspiraciones políticas de la funcionaria federal, quien aparece como posible competidora en las elecciones de 2027 por la 4T.

Autor

Salir de la versión móvil