Por la poca convocatoria, Morena considera que “fracasó la desestabilización de la Generación Z”

Por la poca convocatoria, Morena considera que “fracasó la desestabilización de la Generación Z”

El oficialismo de la CDMX observó con cierta complacencia a las personas que participaron este domingo de la magra movilización de la Generación Z, que reunió a muchas menos personas de las esperadas en el Paseo de la Reforma. A raíz de esto, en la 4T consideran que “fracasó la desestabilización” liderada por la oposición y adelantan que, a partir de ahora, se podrían terminar las tensiones generadas por este tipo de protestas que se suceden desde hace algunas semanas en la capital nacional.

“Fue un domingo normal en Paseo de la Reforma. No hay la implosión social que ellos buscaban construir”, sostuvo el diputado local y vocero del grupo parlamentario, Paulo García, quien calificó a la Generación Z como “Farsa Z” por la poca cantidad de gente que logró reunir luego de la primera violenta movilización que se realizó el 15 de noviembre en el Zócalo capitalino.

En medio de las negociaciones por el presupuesto, Tabe exige duplicar los fondos para seguridad

En este sentido, el diputado local electo por Coyoacán manifestó que hoy por hoy “se puede decir con toda claridad que fracasó la intentona de desestabilización”. “Como siempre la derrota es huérfana. Ahora los líderes se echan la bolita entre todos”, remarcó y agregó: “Hay una línea roja que nadie debe cruzar y es la violencia. La gente de este país le mostró a la oposición que esa no es forma de actuar”.

Asimismo, Morena volvió a apuntar contra la oposición, a la que acusó de financiar y promover la realización de estas manifestaciones en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Seguirá habiendo radicales, pero hay mucho pueblo para responderles. Es el rechazo popular y juvenil a la violencia de algunos en la oposición”, agregó Paulo García.

El PAN refuerza sus críticas contra el paquete económico de Brugada

Como detalló LPO, las movilizaciones de la Generación Z revivieron las tensiones y la polarización entre el oficialismo y la oposición. Por un lado, la 4T apuntó contra las dirigencias del PRI y del PAN, a las que acusó de haber financiado a los actores que protagonizaron escenas de violencia en el Zócalo. Por el otro, la oposición denunció la represión de las fuerzas de seguridad durante el 15 de noviembre e, incluso, acudieron ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, que se ubica en los Estados Unidos. 

Autor