El municipio de Guadalupe presentó la Estrategia de Protección Social “Crecemos Guadalupe”, mediante la cual pretende garantizar los derechos a la alimentación, salud, educación, trabajo, vivienda y movilidad de la población de sectores vulnerables.
La estrategia será coordinada por el Sistema DIF municipal, que atenderá a 5 grupos prioritarios: primera infancia, mujeres en situación vulnerable, adolescentes, personas cuidadoras y adultos mayores.
Josefina Villarreal, Directora del Sistema DIF de Guadalupe, señaló que se busca eliminar el asistencialismo y brindarles a los sectores vulnerables la atención específica a sus necesidades.
“Estas realidades se concentran principalmente en 35 zonas de atención prioritaria, frente a esto no podíamos seguir con programas sociales sueltos que atienden parte del problema sin mirar el todo”, destacó la funcionaria municipal.
Buscan llegar a 5 mil ciudadanos
En tanto, el alcalde Héctor García y la Presidenta del DIF, Blanca Treviño reconocieron el trabajo que realiza el personal del Sistema municipal en favor de los habitantes de 35 colonias de Guadalupe donde se registra rezago social y un alto porcentaje de grupos vulnerables.
También te puede interesar: Presentan guía gastronómica de Nuevo León
“Crecemos Guadalupe no es la tarjeta clásica donde se le deposita un dinero y ya, nosotros queremos llegar con un equipo multifactorial y multiinstitucional para llegar a todos los hogares y detectar qué necesita cada familia”, explicó el alcalde de Guadalupe.
Parte fundamental de la estrategia será la entrega de la Tarjeta Universal de Derechos la cual busca llegar a 5 mil beneficiarios en los próximos meses, quienes deberán registrarse previamente para recibir el apoyo.