Tras los embates desde MC hacia el alcalde Adrián de la Garza el PRI responde. La presidenta de la Comisión Anticorrupción y diputada priista, Armida Serrato, presentó ante la Fiscalía Anticorrupción oficios para reavivar los juicios políticos contra Samuel García; adelanta que acudirá a la Suprema Corte y también una denuncia contra la coordinadora naranja, Sandra Pámanes.
“Es un escrito formal para que el Fiscal nos informe de dos denuncias, presentadas por los partidos del PRI y PAN, el primero ante el tarifazo ilegal del gobernador luego de brincarse el proceso establecido por Ley para realizar el aumento; en un segundo plano le pedimos al Fiscal donde se haga una investigación por triangulación que tiene que ver el contrato para tener un terreno de más de 17 hectáreas con un valor de 700 millones de pesos, grupo hentor; también una investigación con Mota Engil, ue se contrató para las obras del Metro y que simplemente no se ven avances”, dijo Serrato.
Recordó que existen ocho juicios políticos que no han podido avanzar en el Congreso local. Recordó que tres de ellos cuentan con suspensiones de la Corte, motivo por el que acudirá ante los “nuevos jueces” para una audiencia al respecto.
“El próximo viernes iré a la Corte para que me informe el estatus de estas denuncias (con suspensión), ojalá me puedan dar una audiencia con algún secretario de estudio y cuenta, para ver hasta dónde podemos avanzar en la Comisión Anticorrupción… ver en qué estatus se encuentran estas denuncias, hay un interés de continuar con estos procesos… sin embargo, en los juicios políticos se junta la parte política, por más que la Fiscalía nos dé datos o pruebas que nos confirme una triangulación o que la corte nos diga que podemos avanzar, necesitamos 28 votos”, agregó la priista.
Pesa a asegurar que estos oficios no son por los constantes golpes mediáticos por parte de la coordinadora de MC en el Congreso, Sandra Pámanes, anticipó que interpondrá una denuncia a la legisladora y aseguró que es “lamentable que use a los ciudadanos para un frente contra Adrián de la Garza”.
“Es lamentable que la diputada Sandra Pámanes, que ya fue diputada en la anterior legislatura y secretaria de municipio, diga en cada renglón una mentira. El próximo miércoles voy a presentar una denuncia en contra de Sandra Pámanes ante la Contraloría del Congreso del Estado por falsedad de declaraciones… el cobro del predial que hace Monterrey es legal, fue a propuesta en su entonces presidente municipal Luis Donald Colosio Riojas, fue sometido por los colegios de valuadores del Estado… lo que atrasó la implementación fue que se aprobó en 2023 pero el gobernador no lo publicó, lo hizo hasta febrero del 2025 por eso no se pudo aplicar el año pasado pero ya entró en vigor”, declaró Armida.
“Respecto a los amparos, está en su derecho, pero es muy triste convertir al ciudadano como parte de este golpe de MC a Adrián de la Garza, si hacen amparos estoy segura que no prosperarán”, concluyó.



