
Alrededor de 3 mil 500 personas se congregaron este domingo en la Plaza Zaragoza para participar en la Regia Tamaliza 2026, evento organizado por el Gobierno de Monterrey que encabeza el alcalde Adrián de la Garza, con motivo del Día de la Candelaria.
Desde las 15:00 horas, familias regiomontanas acudieron al primer cuadro de la ciudad para disfrutar de una jornada que incluyó actividades infantiles, música en vivo y la entrega gratuita de tamales, en un ambiente de celebración y participación ciudadana.
El programa artístico arrancó con los espectáculos infantiles de Wiipayasos y Gerilumi, seguido de la presentación de Esencia Regia. Posteriormente, se realizó la entrega de tamales, uno de los momentos centrales del evento, para dar paso a las presentaciones de la Gran Orquesta de Monterrey, The Pepper’s Band y Desafina2 de la Cumbia, que animaron la tarde dominical.
Como atractivo especial, se presentó un tamal gigante de un metro por 4.30 metros, con un peso superior a los 300 kilogramos, elaborado para alimentar a más de 600 personas. El platillo fue preparado con guiso tradicional de puerco con chile colorado, a cargo del equipo Grill Team.
Durante la jornada, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores convivieron en un entorno que promovió la tradición y el encuentro familiar.
En representación del Gobierno municipal, la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón, destacó la relevancia de este tipo de actividades:
“Estamos muy contentos, al alcalde le encanta que las familias estén unidas y estos eventos en los domingos y como el día de hoy, pues es parte de integrar a las familias de Monterrey”.
Al evento asistieron también Ricardo De la Rocha, director de Salud así como Marla Treviño, directora de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.
Con acciones como esta, la actual administración refrenda su compromiso de impulsar espacios de convivencia que fortalezcan la unión familiar y preserven las tradiciones.


