El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, encabezó la asamblea albiazul número 26, donde se avalaron los nuevos estatutos del partido como la apertura en las afiliaciones, la flexibilidad en candidaturas ciudadanas, además de la posible reelección del dirigente.
Prometió que el próximo año se comenzarán a notar los cambios en Acción Nacional y aseguró que en el 2027 comenzarán a desplazar a la 4T desde la Cámara de Diputados.
“En el 2026 presentaremos el Plan de Acción por México donde formalizaremos nuestro proyecto de nación, con propuestas de seguridad, participación ciudadana, prevención del delito, dejando claro que la política de Estado debe ser combatir al crimen organizado. Porque al crimen se le combate, no se le abraza, se le enfrenta con toda decisión… si no para qué existe el Estado si no es para cuidar a nuestras familias”, dijo Romero.
“El cambio sí es posible, el PAN es el único partido con la fuerza y organización para ser la gran alternativa de México, hasta el oficialismo lo reconoce. Es cuestión de creer en nosotros y nosotras, no tengamos la menor duda que si estamos unidos y unidas, vamos a recuperar el equilibrio en la Cámara de Diputados. En 2030 vamos a sacar el Cartel de Morena de Palacio Nacional”, agregó el dirigente.
En el evento estuvo arropado por todos los gobernadores, legisladores y alcaldes panistas, a quienes pidió dejar de formar parte de la agenda de la 4T mediante reacciones críticas y comenzar a marcar hitos propios.
“Nuestro relanzamiento nos recordó que quien impone la narrativa marca la agenda. No debemos reaccionar al gobierno, debemos marcar el debate nacional desde nuestras ideas y denuncias. Con cada mención mañanera nos reiteran que vamos muy bien”, declaró.
“El relanzamiento es y será siempre hablar bien de nuestros gobiernos. Que el PAN gobierna mejor, esto no es discurso es realidad, que hay más seguridad, más patrullas, más obra pública, más carreteras, eso es Acción Nacional, relanzarnos es gritarlo a los cuatro vientos”, añadió Romero.
Respecto a los nuevos estatutos del partido, detalló que busca hacer del PAN una fracción más ciudadana. No habló sobre su reelección, pero aseguró que la alternancia de género será obligatoria en todos los comités del partido.
“Queremos que se abran a los ciudadanos, el PAN regresa a ser auténtico instrumento de participación ciudadana. Las principales propuestas se encuentran el abrir la afiliación a todo aquel que quiera hacer un click desde su celular, el PAN abierto para todas y todos”, comentó el líder panista.
“Hoy decidimos hacer un paso más a nuestras candidaturas para los mejores ciudadanos panistas, o no. Todas las personas que quieran contender lo único que deben lograr es ser bien calificado por la gente… además, tenemos como norma obligatoria, la alternancia de género de todos los comités de Acción Nacional”, concluyó.
