El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ya piensa en su carrera política a partir del 2027, cuando abandone la demarcación. A raíz de ello, durante los últimos meses generó un cambio en su discurso hacia posiciones más conservadoras y de derecha. El último caso, por ejemplo, sucedió este domingo, cuando exigió remover de la alcaldía las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. “No podemos ser indiferentes ante la injusticia”, aseguró.
A través de las redes sociales, el líder panista adelantó que le solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que conduce Juan Ramón de la Fuente, que se remuevan las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua del territorio de la Miguel Hidalgo para que se reubiquen en nuevas latitudes. “No podemos recibir con los brazos abiertos a quienes representan a gobiernos criminales, dictaduras que han abusado del poder y no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de millones de personas”, aseguró.
El PAN analiza la candidatura de Kenia López Rabadán para la Miguel Hidalgo
“Gobiernos que han oprimido a sus pueblos, callado voces, encarcelado inocentes y han abusado del poder”, denunció el edil panista, quien adelantó que su gobierno aceptaría nuevamente a dichas representaciones diplomáticas una vez que “esos países tengan gobiernos legítimos, electos por su gente, en donde se respete la libertad y se libere a los presos políticos”. “Mientras sea alcalde no abrazamos criminales, no respaldamos abusos y no guardamos silencio ante las injusticias y el abuso del poder”, agregó.
De todas maneras, el anuncio del alcalde panista parece más un posicionamiento político dirigido a los sectores más conservadores y de derecha del electorado capitalino con la mira puesta en las elecciones de 2027 y de 2030, donde Mauricio Tabe intentará continuar con su carrera política y competir por la Jefatura de Gobierno. “Quizás esto no cambie nada”, reconoció y en el oficialismo adelantan que así será porque como alcalde no cuenta ni con atribuciones federales ni diplomáticas para intervenir en un tema de esta envergadura.
Casarín denunció un intento de espionaje y lo vinculó con la oposición
Es así que el mensaje del alcalde parece más destinado a profundizar su imagen como opositor a Morena y los gobiernos progresistas del continente días después de que Estado Unidos invadiera Venezuela y secuestrara a su presidente, Nicolás Maduro. “Aquí defendemos la democracia, la libertad y la dignidad humana porque el silencio ante la injusticia es complicidad”, completó.
