Tensión en Pesquería: Tragedia por pirotecnia deja un saldo de tres fallecidos y seis heridos

La explosión de una casa repleta de pirotecnia en los límites de Pesquería con Apodaca dejó un saldo de tres personas fallecidas, seis heridas y hasta 44 viviendas con daños -algunas mínimas como ventanas rotas-, y hasta ahora continúan distintos cuerpos de rescate e investigación accionando en el área.

Cerca de las 21:00 horas se reportó un gran estallido en el Fraccionamiento Los Olmos, en Pesquería, mismo que estremeció kilómetros a la redonda y colapsó tres totalmente tres viviendas. Inició la movilización de Protección Civil y Bomberos de Pesquería, posteriormente de Apodaca y finalmente por la magnitud se unieron corporaciones estatales y de toda el área metropolitana.

“Lo que se empezó a ver era pirotecnia, como cohetes. La onda expansiva de la explosión dañó otras casas más. Además hubo una fuga de gas, en la cual hubo dos tuberías que se prendieron y estallaron”, dijo el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos.

El funcionario también reportó que dos personas fallecieron en el lugar debido a la explosión y una menor de 15 años pereció en el hospital tras sufrir quemaduras considerables.

Entre los heridos se encuentran cuatro menores y dos personas adultas. Uno de ellos apenas cuenta con un año y medio de edad.

Al mediodía del 29 de noviembre aún se encuentran elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Además, personal de Protección Civil se encuentra con binomios caninos en búsqueda de más personas que hayan podido permanecer bajo los escombros.

En la administración municipal existe tensión debido a que, a nivel estatal, se mantiene prohibida cualquier clase de pirotecnia. Se estima que existe movimiento clandestino de esta clase de productos en toda la entidad, principalmente en estas ciudades periféricas.

Autor

Salir de la versión móvil