Este martes la CEO de Citi Group, Jane Fraser, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, a días de la compra de Banamex, a poco más de tres años de que se anunciara la separación del banco.
En un mensaje compartido con medios, la ejecutiva agradeció a la presidenta su respaldo al grupo financiero y destacó la importancia del mercado mexicano para este negocio. “Seguimos profundamente comprometidos con apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México, sirviendo a empresas e instituciones en todo el país”, dijo.
“Esperamos seguir trabajando en colaboración con nuestros clientes para fortalecer la inversión, promover la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país”, agregó Fraser.
Por su parte, la presidenta también dio a conocer esta reunión a través de sus redes sociales, en donde se limitó a decir que en su encuentro conversaron “sobre las buenas perspectivas económicas para nuestro país”.
La reunión ocurre a casi una semana de que se concretara la venta de Banamex a Fernando Chico Pardo, empresario que obtuvo el 25% del banco, tras pasar los procesos regulatorios, con lo que asumió como presidente del consejo de administración de esta institución financiera.
Tras esta operación, Fraser confirmó su interés de seguir desinvirtiendo en Banamex, por lo que sigue en pie la decisión de salir al mercado de valores mexicano a través de una OPI para el año próximo.
En tanto que Manuel Romo, director del banco aseguró que entre las prioridades que tiene al frente de Banamex es volver a tener una banca corporativa y buscar la licencia para la casa de bolsa en el mediano plazo.
