Balacera en Sabinas Hidalgo obliga a suspender clases en dos planteles

Una balacera registrada durante las primeras horas de este jueves 12 de febrero en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, provocó que al menos dos instituciones educativas optaran por suspender las clases presenciales y migrar a la modalidad virtual, como medida preventiva ante los hechos de violencia.

La primera en emitir un comunicado fue la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que a través de su cuenta oficial de Facebook informó a su comunidad estudiantil que las clases se impartirían de manera virtual para ambos turnos.

“Aviso. Se notifica a todos los estudiantes de la Preparatoria 5 que las clases del día jueves 12 de febrero serán de manera virtual por TEAMS para ambos turnos en su horario habitual. Los exámenes se reprogramarán y se les notificará a los estudiantes”, señaló la institución.

Posteriormente, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 249 también anunció la suspensión de actividades presenciales en su plantel, ubicado en la colonia Francisco de la Calancha, argumentando motivos de seguridad.

“Debido a los sucesos de inseguridad que se presentan en la ciudad de Sabinas Hidalgo, por la parte directiva se tomó la decisión de suspender actividades presenciales el día de hoy, para salvaguardar la seguridad de alumnos y personal de la institución. Sin embargo, se trabajará a distancia, alumnos favor de ponerse en contacto con maestros y tutores para las actividades a realizar”, informó la dirección del plantel.

De acuerdo con reportes de vecinos, las detonaciones de arma de fuego se escucharon desde aproximadamente las 6:00 horas en diversas colonias ubicadas al norte del municipio. Durante la mañana también se observó un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevolando la zona, realizando labores de vigilancia e investigación aérea.

En redes sociales, principalmente en Facebook, circularon videos en los que se escuchan las detonaciones, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado si hubo personas heridas o detenidas relacionadas con estos hechos.

Autor