De la Garza cede territorio a la UANL para el proyecto del Nuevo Estadio de Tigres

De la Garza cede territorio a la UANL para el proyecto del Nuevo Estadio de Tigres

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aprobó junto al cabildo redefinir los límites entre Monterrey y San Nicolás, con la finalidad de que el nuevo territorio forme parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León y comiencen el proyecto del nuevo Estadio de Tigres

A petición del rector Santos Guzmán López, se incorporó a San Nicolás un área de 1,577 metros lineales, a la altura de las avenidas Manuel L. Barragán y Regino Villarreal, a un costado del Estadio Universitario.

“Ahí es donde se construirá el nuevo estadio y una parte de lo que es estacionamiento actualmente y en el área donde está el estadio actual pues se hará construcción a un gran estacionamiento”, dijo el alcalde.

“Hay que tener muy claro que esta es una inversión muy importante para el área metropolitana, no nada más para San Nicolás, la universidad, Tigres, sino también para Monterrey”, agregó De la Garza.

El alcalde regio estuvo acompañado de directivos y jugadores representativos del equipo deportivo. Como adelantó LPO, tras la discrepancia entre Palacio de Cantera y la UANL por el proyecto del nuevo recinto, la oposición PRI-PAN busca acaparar el proyecto como un estandarte hacia el 2027.

Si bien los permisos se han concretado con los municipios de oposición, en el entorno de Daniel Carrillo entienden que es un proyecto que depende totalmente del inversor principal del equipo, que es Cemex.

En paralelo a la la cesión de terrenos, el cabildo aprobó la solicitud de Presupuesto 2026, misma que se comprende por un total de 10,521 millones de pesos, incluyendo una deuda por 728,780 millones. Esto será remitido al Congreso local para su aprobación, misma que debería fluir sin oposición alguna.

Autor