La ex esposa de “El Bronco” acude al Congreso NL e intensifica su frente por presunta violencia

La ex esposa de “El Bronco” acude al Congreso NL e intensifica su frente por presunta violencia

La ex Primera Dama, Adalina Dávalos, presentó una iniciativa en el Congreso local para agravar las sanciones por violencia familiar ejercidas por personas en posiciones de poder, esto para complicar más la situación legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien acusa de violencia.

Esto ocurre un día después de su comparecencia ante la Fiscalía de Nuevo León y el objetivo de complicar al ex gobernador de cara a su reparación política.

La iniciativa consiste en “Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 343 Quáter al Código Penal Federal, para establecer la agravante de violencia familiar ejercida por una persona con posición de poder político, económico, institucional o social”.

“Establecer una agravante penal cuando el agresor haya sido funcionario público, exfuncionario, integrante de fuerzas armadas o de seguridad, empresario influyente, político, mando institucional o cualquier persona con capacidad real de influencia”, se agrega en la propuesta.

En caso de aprobarse, las sanciones en contra Rodríguez Calderón se agravarían debido a que ejerció como gobernador del Estado. Además, ofreció una rueda de prensa, junto a sus hijas y madre, asegurando que el ex funcionario aún utiliza instituciones en su poder.

“Mi agresor no fue un ciudadano común, fue un gobernador de Nuevo León, una persona con recursos, escoltas, autoridad, relaciones institucionales y presencia pública… no es lo mismo la violencia ejercida por un particular, que la violencia ejercida por un hombre con poder, no es lo mismo enfrentar un conflicto familiar ordinario, que enfrentar a alguien que puede manipular instituciones, intimidar testigos, influir en los proceso o desacreditar a una víctima”, declaró.

Este golpe mediático ocurre en medio del intento de Rodríguez Calderón por aparecer en la escena política del Estado el próximo año. Hasta ahora Dávalos no ha concretado ningún acercamiento con alguna bancada en el Legislativo para impulsar su iniciativa, sin embargo, entiende que Rodríguez Calderón sostiene buena relación con actores del Partido Verde y la oposición.

Autor