Luego de pedir más inversión en México, ahora Slim incrementa sus negocios en Japón

Luego de pedir más inversión en México, ahora Slim incrementa sus negocios en Japón

 A los pocos días de pedir a los empresarios que inviertan más en el país, Carlos Slim aceleró sus negocios en Asia, donde su firma constructora asentada en España, FCC, ha logrado la adjudicación del contrato para la renovación y operación de la planta potabilizadora en Toyohashi, en la prefectura de Aichi, unos 300 kilómetros al oeste de Tokio.

Slim, asociado con un fondo australiano, incursiona así en un sector estratégico. El contrato logrado por Aqualia, filial de FCC, supera los 300 millones de dólares.

Todo sucede dos semanas después de que Slim dijera que para que México vuelva a crecer hace falta que los empresarios inviertan alrededor del 25% del PBI.

La planta que operará en Japón, que data de 1967, tiene el horizonte de convertirse en una potabilizadora que permita el tratamiento de 80.000 metros cúbicos de agua al día.

Además de servir como referencia para pujar por otros proyectos, esta adjudicación tiene la particularidad de responder a una modalidad híbrida, en la que se combinan el modelo build and transfer (construcción y transferencia) con el concesionario, lo cual representa una novedad en Japón.

Slim comenzó a invertir en Japón en 2019 cuando ingresó al accionariado de la cadena de tiendas de artículos de bajo costo Miniso

Autor