
Los casos de sarampión siguen incrementándose en México y, en el caso de Nuevo León, ya se contabilizan 10 pacientes con diagnóstico positivo, de acuerdo con el más reciente informe diario de la Secretaría de Salud federal. Además, la entidad registra 94 casos probables acumulados en lo que va del año, por lo que las autoridades no descartan que la cifra continúe en aumento.
En el recuento de contagios confirmados entre 2025 y lo que va de 2026, Nuevo León suma un total de 12 casos; sin embargo, aún se mantiene lejos de otros estados como Jalisco, donde se han reportado mil 163 personas infectadas. Ante este escenario, autoridades sanitarias de dicha entidad implementaron el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas de educación básica de municipios clave del área metropolitana de Guadalajara durante al menos 30 días.
La Secretaría de Salud informó que los grupos más afectados son niños de 1 a 4 años, seguidos por menores de 5 a 9 años y adultos jóvenes de 25 a 29 años. En Nuevo León, la vacunación continúa activa, aunque en algunos módulos el biológico se ha agotado por la alta demanda, por lo que se exhorta a la población a completar su esquema, ya que la OMS recuerda que la vacuna es segura y fundamental para prevenir complicaciones graves e incluso la muerte.


