
Alrededor de 7 mil 500 dosis de vacunas han sido aplicadas como parte de la campaña “Vacunaciones que Resuelven”, impulsada por el Gobierno de Monterrey en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Karina Barrón, quien destacó que la estrategia busca priorizar la prevención y acercar servicios de salud gratuitos a la población.
La funcionaria señaló que la campaña, enfocada principalmente en la aplicación de vacunas contra el sarampión e influenza, inició a finales de enero y ha registrado una alta participación ciudadana. Tan solo este sábado se aplicaron más de 2 mil 500 dosis, por lo que se estima que, de mantenerse el ritmo, podrían alcanzarse cerca de 10 mil vacunas al cierre del fin de semana.
Este sábado la brigada se instaló en la explanada de la Plaza Zaragoza, priorizando la atención a niñas y niños por ser uno de los grupos más vulnerables. Además, se informó que la campaña continuará en sectores como Cumbres, Puerta de Hierro y Satélite, cuyas fechas se anunciarán en redes oficiales, invitando a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación.

