Condena Waldo fallas en acceso a la justicia en nuevo león

El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, alzó la voz en tribuna para denunciar la incapacidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León de garantizar justicia a las y los ciudadanos.

Fernández recordó que en las últimas semanas se han dado a conocer casos como el de Alena Kharissova, quien sufrió un intento de fraude en un hospital privado y denunció públicamente la falta de apoyo de la Fiscalía para avanzar en su proceso. A este se suma el de Estrella Hidalgo, ciudadana que hoy enfrenta la imposibilidad de denunciar penalmente a su agresor sexual.

“Estos casos reflejan un sistema de justicia en el estado que simple y sencillamente no funciona”, subrayó.

El Senador explicó que el objetivo de las fiscalías estatales es garantizar el acceso a la justicia, investigar, perseguir y sancionar los delitos, brindar verdad a las víctimas y proteger sus derechos humanos. Sin embargo, sostuvo que en Nuevo León “ese propósito no se cumple”.

“El ciudadano común ve día con día que el sistema, más que una herramienta de justicia, es un obstáculo para llegar a ella. La injusticia tiene gravísimas consecuencias para el bienestar de una sociedad y de una democracia”, señaló.

En ese sentido, Fernández advirtió que no puede haber paz en un estado con una Fiscalía que no funciona para el ciudadano común, y urgió a iniciar una discusión seria sobre su transformación.

“Es momento de que la Fiscalía del Estado deje de ser un botín político y se convierta, de una vez por todas, en una institución que garantice justicia a las y los ciudadanos”, concluyó el Senador.

El cargo Condena Waldo fallas en acceso a la justicia en nuevo león apareció primero en .

Autor