El PAN refuerza su discurso antichavista y pide mudar la embajada a Iztapalapa

En momentos en los que Estados Unidos vuelve a mostrar posiciones injerencistas sobre la región, la dirigencia del PAN de la CDMX profundiza su discurso conservador cercano al inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump. Este viernes, el diputado migrante, Raúl Torres, ahondó las declaraciones hechas por el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y demandó que el gobierno federal mude la embajada del país caribeño a Iztapalapa.

Como detalló LPO, el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, le solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que remueva a las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua de su demarcación por representar a gobiernos “criminales y dictaduras que han abusado del poder”. “No podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de millones de personas”, esgrimió el panista. Su iniciativa generó el amplio rechazo del oficialismo, quien le recordó que como alcalde no posee atribuciones de esta materia.

Tabe profundiza su discurso de derecha y pide remover las embajadas de Cuba y Venezuela

Sin embargo, la oposición no cesa en su intento. Este viernes, el diputado migrante, Raúl Torres, retomó la propuesta y solicitó que dichas dependencias diplomáticas sean trasladadas a Iztapalapa, donde gobierna Morena. “Los embajadores de las dictaduras cubanas, venezolanas y nicaragüense son hipócritas porque disfrutan de la Avenida Masaryk, una de las zonas más caras de la capital del país”, disparó.

Según su propuesta, las embajadas de estos tres países deberían estar instaladas en alcaldías donde gobierna Morena. “Miguel Hidalgo es bastión de la libertad y no hay cabida para la dictadura. Los vecinos de esta demarcación no quieren saber de populismo de estas embajadas”, agregó y sostuvo que deberían estar en Iztapalapa “donde gobierna la izquierda desde hace 30 años. “Que se sientan orgullosos de sus raíces en Iztapalapa, que se sientan orgullos del trabajo en Iztapalapa y manden para allá estas embajadas”, ahondó.

Brugada cruzó a Tabe por su intento de remover embajadas: “Refleja a la ultraderecha”

De esta manera, el PAN profundiza su acercamiento a posiciones más conservadoras y de derecha en momentos en los que Estados Unidos promueve políticas más injerencistas e imperialistas tanto en la región como en México. En este sentido, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, rechazó la propuesta hecha en un primer momento por Tabe al asegurar que “refleja a la ultraderecha” y que son opiniones de “odio y exclusión”. “La Ciudad no es esa. La Ciudad está abierta a todas las culturas, naciones y a construir y mantener el cumplimiento del derecho internacional”, completó la exalcaldesa de Iztapalapa. 

Autor