El Grupo Salinas alcanzó un acuerdo con el Gobierno para saldar su pasivo con el SAT. Finaliza así la principal confrontación del oficialismo con una figura central del empresariado.
Aunque el SAT determinó un adeudo de 51 mil millones de pesos a Grupo Salinas, el corporativo sólo pagará 32 mil millones de pesos al fisco.
La reducción equivale a 19 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 37 por ciento menos respecto del monto originalmente señalado por la autoridad fiscal.
“Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de Grupo Salinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada”, señaló el conglomerado en un comunicado.
“Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa: seguir creando valor para México, nuestros millones de clientes y las más de 200 mil familias que dependen de nuestro grupo empresarial”, expresó.
La autoridad tributaria precisó que ayer jueves se realizó un primer depósito por 10400 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y que el resto será cubierto en 18 parcialidades.
“En los últimos 20 años, nuestras empresas han pagado más de 300 mil millones de pesos en obligaciones fiscales. Nadie puede negar que cumplimos con México”, apuntó la compañía.



