La alianza PRI-PAN acelera en Monterrey y Fernando Margáin gana impulso como primera opción

 El diseño de la sociedad entre el PRI y el PAN rumbo a la contienda por la gubernatura en 2027 comienza a reflejarse en las negociaciones por la capital regia.

Al interior de la alianza gana terreno Fernando Margáin como primera opción para una candidatura en Monterrey que haría juego con la aspiración a gobernador de Adrián De la Garza.

Los principales armadores del PRI apuestan por un formato que le asigne su espacio al PAN con candidaturas en la capital estatal y en Guadalupe, donde la meta es convencer a Pedro Garza de un nuevo intento.

Margáin, según comentan en el Frente a LPO, tendrá la primera mitad de este año para caminar la ciudad y crecer en las encuestas. Si esto no sucediera el PRI pondrá sobre la mesa candidaturas como la de Karina Barrón o Lorena De la Garza y el PAN tendrá poder de veto sobre esas opciones.

Así las cosas, Margáin, que se desempeña en el gabinete de De la Garza, es prácticamente la última posibilidad de que el PAN asegure una posición decisiva en su sociedad electoral con el tricolor.

Meses atrás se analizó la posibilidad de impulsar al extitular del Poder Judicial Arturo Salinas pero este no logra superar su malestar con Raúl Gracia, lo cual lo deja fuera de la carrera desde el inicio.

Autor