La riña que protagonizó el ahora exdiputado local de la CDMX Víctor Hugo Lobo Rodríguez ante los intentos por resistir el desembarco del titular de su bancada, Gerardo González García, en el Congreso local fuertes repercusiones en el oficialismo. El secretario de Participación Ciudadana e importante figura interna de la dirigencia local de Morena, Tomás Pliego, aseguró que fue una “vergüenza” lo que se vivió y demandó la intervención de la Comisión de Honorabilidad y Justicia como así también del Instituto de Formación Política.
Como detalló LPO, esta semana el diputado local suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez intentó resistir con violencia el desembarco del titular de su curul, Gerardo Rodríguez García. El hijo del diputado federal Víctor Hugo Lobo Román desembarcó en el Palacio de Donceles a través de un acuerdo político de su padre, quien logró colocarlo como suplente en la lista plurinominal para que renunciara su aliado, Rodríguez García. Sin embargo, el acuerdo se rompió y el legislador buscó asumir sus funciones, lo que se buscó impedir a través de la violencia.
Acusan a Lobito de agredir a diputado y de secuestrar al Congreso CDMX
A raíz de esto, el secretario de Participación Ciudadana y expresidente de Morena en la CDMX, Tomás Pliego, aseguró que las escenas de violencia que se vivieron en el Palacio de Donceles son una “vergüenza” para el movimiento oficialista “El pleito callejero fue por cargos no por la transformación. Los responsables son los diputados Gerardo González García y Víctor Hugo Lobo Rodríguez”, disparó. Asimismo, demandó la intervención de la dirigencia nacional y el Instituto de Formación Política.
Horas después, el titular de Instituto, Rafael Barajas, sostuvo que “al parecer, varias figuras de Morena necesitan cursos urgentes y prolongados de ética, austeridad y otras materias”. “En el INFP estamos dispuestos a darlos. Para que tomen los cursos se necesita voluntad política. Sólo aclaramos que hacemos formación, no milagros”, agregó.
El PAN refuerza su discurso antichavista y pide mudar la embajada a Iztapalapa
Para el oficialismo fue un problema lo que se vivió esta semana en Donceles porque dejó en evidencia, una vez más, las tensiones internas que existen en la 4T en la previa de las elecciones del año que viene. La maniobra que protagonizó el diputado titular de la bancada plurinominal, Gerardo González García, fue un golpe directo para Víctor Hugo Lobo Román, quien desde San Lázaro busca mantener el poder que se le esfuma en la alcaldía Gustavo Madero, que gobernó en el pasado y a la que aspira a volver.



