Profepa retira sellos de clausura del zoológico La Pastora tras 11 días de cierre


Después de 11 días de permanecer clausurado, el zoológico La Pastora en Guadalupe, Nuevo León, volvió a abrir sus puertas al público tras el retiro de los sellos de clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). La clausura se había ordenado el pasado 3 de octubre debido a presuntas irregularidades en el cuidado de la osa Mina, que se encontraba en graves condiciones de salud, y tras la difusión de un video que mostraba lesiones evidentes en el animal.
Durante la mañana del martes, personal de la Profepa, junto con representantes de Parque Fundidora, ingresó a las instalaciones para retirar los sellos que impedían el acceso al público. Tras más de dos horas en el lugar, los sellos fueron retirados y el zoológico reanudó sus operaciones después de las 12:30 horas, permitiendo la entrada de visitantes tanto a la Villa Comercial como al área de animales.
A pesar de la reapertura, el personal del zoológico y la Profepa no ofrecieron declaraciones sobre los términos específicos bajo los cuales se levantó la clausura. Mientras tanto, Parque Fundidora reiteró que la clausura obedecía a motivos políticos y que no aceptaría nuevas especies remitidas por la Profepa, aunque sí se pidió mantener medidas de seguridad como el uso de guantes y cubrebocas dentro de las instalaciones.
El cargo Profepa retira sellos de clausura del zoológico La Pastora tras 11 días de cierre apareció primero en .