Todavía falta más de un año para las elecciones del 2027, pero las tensiones y las disputas ya se empiezan a vivir. Este jueves, el oficialismo se volvió a cruzar con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, la líder de una de las demarcaciones para la cual Morena promete realizar un trabajo duro para recuperarla. A través de las redes sociales, la edil polemizó con la titular del SuperISSSTE, Dunia Ludlow, quien aparece como posible candidata del partido guinda.
En un primer momento, Ludlow cruzó a Rojo de la Vega por un tuit a través del cual la alcaldesa desmentía el presunto consumo de drogas que se le atribuyó y por el cual se realizó, como detalló LPO, un estudio de sangre en conferencia de prensa y lanzó la plataforma virtual Operación Verdad. “¿Se imaginan que nuestra Presidenta o jefa de Gobierno se dedicaran a responder cada tontería que se dice de ellas, en lugar de trabajar?”, lanzó y le demandó “ponerse a trabajar”.
Rojo de la Vega niega irregularidades en contratos y lanzó una plataforma de transparencia
Minutos después, la alcaldesa de Cuauhtémoc le respondió: “Señora, la Presidenta lo hace todos los días desde la “mañanera del pueblo”. Esta trabajadora del ISSSTE escupiendo para arriba, no dan una”. De esta manera, el cruce escaló y Dunia Ludlow volvió a polemizar: “El reconocimiento que no te dio tu papá de chiquita, no lo vas a encontrar en redes sociales… ya ponte a trabajar y explica lo que sí debes explicar ¿qué pasó con los 97 millones y las 16 contrataciones en procesos simulados?”.
Con este cruce, las redes sociales se volvieron un espacio donde el oficialismo y la oposición comienzan a disputarse las elecciones de 2027 ya que, según diversas fuentes locales de Morena, Dunia Ludlow aspira a liderar la boleta guinda en la capital de la capital. Para ello contaría con el respaldo de una figura reconocida al interior del oficialismo: el titular del ISSSTE, Martí Batres, con quien trabaja de una manera cercana desde hace años.
Señora, la Presidenta lo hace todos los días desde la “mañanera del pueblo”. Esta trabajadora del ISSSTE escupiendo para arriba, no dan una. https://t.co/PQnbwZZmIO
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 29, 2026
A raíz de estas acusaciones, Rojo de la Vega volvió a la carga al preguntarse si “las feministas de la 4T hablarán de las agresiones personales y los comentarios misóginos de su funcionaria”. “Todavía ponen en su descripción “es tiempo de mujeres transformadoras”. Tanto por debatir y se mete con mi vida familiar y mi infancia, ¿Citlalli Hernández qué onda con la doble moral?
Brugada convocó a invertir en la CDMX para fortalecer el Plan México
El conflicto no terminó acá. Minutos después, la directora de las tiendas del ISSSTE apuntó contra la alcaldesa, a la cual acusó de entrometerse en la vida privada de otras personas, pero de “vicimizarse” y “envolverse en un discurso feminista” cuando es señalada en el mismo ámbito. “Se lo repito, alcaldesa: atiéndase. Vaya al psicólogo, haga ejercicio, tome su “agüita” -como tanto recomienda- y, sobre todo, póngase a trabajar. Porque además de incongruente, es usted patética”.
De esta manera, se empiezan a vivir los rozones de una de las alcaldías que promete generar mayor controversia en las elecciones de 2027. Como relató LPO, Alessandra Rojo de la Vega buscará la reelección para llegar fortalecida hacia los comicios del 2030 donde podría intentar competir por la Jefatura de Gobierno, mientras que la 4T buscará recuperar la capital de la capital y, de esta manera, entorpecer la carrera política de la edil. Hasta el momento, el partido guinda no definió su boleta, pero Dunia Ludlow es una de las figuras que compite por ella.



