Al filo de que se venciera el plazo establecido por las autoridades fiscales, el equipo de Ricardo Salinas Pliego se presentó en las instalaciones del SAT para confirmar el pago del adeudo de Grupo Salinas, por lo que se abre el plazo para acordar su cumplimiento.
Así lo confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su mañanera de este lunes: “Se presentaron el jueves al SAT, plantearon su deseo de pagar”, dijo. Explicó que están en mesas de diálogo sobre los beneficios fiscales a los que podrán acceder por presentarse en tiempo y anticipó que esta semana deberá quedar resuelto.
El SAT puso como plazo el viernes 23 de enero para que el empresario acudiera a verificar el pago de su adeudo correspondiente a ejercicios fiscales desde 2008 a 2015 por alrededor de 48 mil millones de pesos, y así, acceder a un descuento de hasta 39%, como establece la ley.
Grupo Salinas denuncia ante la CIDH presunta persecución desde el Ejecutivo
La determinación ocurrió luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera que el amparo adquirido anteriormente no era válido y se regresaba la última resolución de los tribunales que ordenaba el pago de impuestos al fisco.
Consultada sobre si ya se había establecido algún procedimiento en caso de que al final el magnate decidiera no pagar, la presidenta aseguró que sí, pero que se informará en adelante si se cumpliera ese escenario.



