Vuelve la preocupación en Palacio por los lujos al interior de Morena y el impacto en las encuestas

Ante los escándalos en Morena por diversos lujos y viajes ostentosos, comienza a preocupar en Palacio Nacional el turbulento arranque de año preelectoral. Si bien consideran que no golpea el electorado duro del partido, sí dificulta el handicap en zonas como el bajío o norte del país.
“Aquí no hay guaruras ni castillos de cristal alejados del pueblo; los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, cerca de la gente y con humildad… por el bien de todos, primeros los pobres”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su gira en Guerrero.
Las declaraciones de la mandataria no son en vano. Resuenan luego de casos como la detención de Alejandra Ang con 800,000 pesos en efectivo en Baja California; el polémico collar de casi 200,000 pesos de Abelina López en Acapulco; y en paralelo al vuelo en primera clase desde Roma del senador Gerardo Fernández Noroña.
Preocupa que estos descuidos por parte de los actores de la 4T impacten en las encuestas de cara al 2027. En Palacio consideran que sostienen el voto duro a nivel nacional con cerca de siete millones de votos, sin embargo, preocupan las encuestas medias en zonas como el Norte y el Bajío de México.
Es entendible, ya que casos como los recientes- o los lujos de los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador- frenan el crecimiento de la marca en Estados donde la 4T no termina de penetrar, principalmente Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, entre otros.
El llamado público de Claudia Sheinbaum sólo es el ápice de la molestia que existe en Palacio Nacional por la irresponsabilidad de los morenistas en su actuar del día a día. El derroche de recursos en viajes, hoteles y tiendas de lujo han sido una constante de los actores del partido desde hace ya varios meses.




