El PRI le reclama a Samuel que avale el Presupuesto y Morena lo rechaza por baja inversión social
El PRI se lanzó este miércoles contra el gobernador Samuel García y le reclamó que avale el Presupuesto discutido por el Congreso local. El texto aprobado no incluye aumento de impuestos, nic rea nuevos tributos y tampoco contempla toma de deuda.
“Una vez más Samuel García incumple su palabra e infringe la Ley, pues el Periódico Oficial del Estado debe operar de forma PERMANENTE”, arremetió la diputada local Lorena De la Garza, quien suele ser de las legisladoras más críticas con el Ejecutivo estatal.
La queja viene a cuenta de que el Estado anunció que, desde hoy y hasta el 6 de enero, el Periódico Oficial del Estado (POE) no operará y con ello no se publicarían los decretos que emita el Congreso con relación Paquete Fiscal 2026, dijeron que se continuaría con el proceso legislativo.
“Desgraciadamente no nos sorprende que él les “adelante vacaciones”con tal de evadir sus obligaciones y responsabilidades que tiene con Nuevo León. Su decisión hoy deja a Nuevo León sin presupuesto para 2026, ignorando a la sociedad civil, cámaras empresariales, órganos autónomos y todos los que si trabajamos para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de la gente de este Estado”, agregó.
Morena y PT, en tantoo, manifestaron su voto en contra del Paquete Fiscal 2026 al no cumplir con la visión, sentido social y humanista para el pueblo de Nuevo León. La diputada Anylú Bendición Hernández señaló que el presupuesto debe ser dirigido a la transformación del Estado, donde la justicia social y el bienestar colectivo impacten positivamente en la vida de sus habitantes y que atienda de manera directa a la población en situación de vulnerabilidad.
“El gasto propuesto para 2026 debe de ser un gasto orientado a la inclusión, a la cohesión social, donde ese recurso garantice la materialización de los derechos consagrados en la Constitución y cierre brechas estructurales que por años los gobiernos neoliberales crearon en contra de los menos favorecidos”, añadió.
