El PRI denuncia a Pámanes ante el Congreso por su frente contra De la Garza

El PRI denuncia a Pámanes ante el Congreso por su frente contra De la Garza

La diputada local del PRI, Armida Serrato, denunció ante la Contraloría del Congreso local a la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, por presuntamente “alentar el incumplimiento de la Ley”. Cabe recordar que la legisladora de MC se mostró frontal al alza del predial que aplicó el alcalde Adrián de la Garza.

“Acabo de presentar una denuncia en contra de Sandra Pámanes ante la Contraloría del Congreso… a la diputada de MC se le ha olvidado que la primera atribución que tenemos los diputados, de todo el país y Nuevo León, es hacer leyes y cumplirlas, en este tenor debemos pedirle a la ciudadanía que haga lo mismo”, dijo la diputada.

“La diputada Sandra Pámanes manifestó situaciones que no son ciertas, preceptos de engaño a la ciudadanía, pide que se incumpla la Ley, los engaña diciendo que la actualización del Predial es ilegal, los invita a formatos de amparo, se me hace delicado que quiera engañar a la ciudadanía”, agregó.

Detalló que es entendible la molestia de los ciudadanos por el incremento al impuesto predial, sin embargo, fue una modificación que aprobó MC en 2024 con Luis Donaldo Colosio y se publicó por el gobierno del Estado hasta febrero del 2025, razón por la que se aplicó en las tarifas ciudadanas hasta este año.

“La actualización del impuesto predial resultó desde noviembre del 2024, el alcalde actual tenía dos meses en la administración, pero este análisis se realizan durante todo un año… pero el gobernador vetó esta publicación… fue hasta febrero del 2025 cuando publica esta actualización del impuesto Predial, a otros municipios sí les publicó a tiempo, pero para febrero ya no había tiempo de aplicarlo porque muchos ya habían ido a pagar”, declaró la diputada.

Respecto a la denuncia, detalló que la diputada de MC podría ser acreedora de una sanción interna o hasta un proceso de juicio político en el Congreso. Pese a que es una respuesta pronta por el frente de Pámanes contra De la Garza, destacó que se algo personal contra la diputada.

“Es la primera denuncia desde que se instaló la Contraloría en la legislatura anterior… podría sufrir una amonestación pública o privada a la persona, o un sometimiento a juicio político para destituirla del cargo… una vez que se determine la sanción, esta se remite a la Cocri… no es un tema en contra de la diputada Sandra Pámanes, pero no puedo dejar pasar que alguien de la Legislatura sea ignorante de la Ley, soy parte de esta legislatura y no voy a permitir que nos meta a un grupo en el que no se diga la verdad”, agregó la legisladora priista.

“Nosotros como diputados y diputadas debemos ser muy claros con la Ley. Una cosa son los temas mediáticos que a ellos les gusta hablar mucho en redes sociales, pero otro asunto es la parte legal. Si ella no está de acuerdo, pues que lo manejen de otra forma, pero que no digan mentiras”, concluyó.

Autor